Practicum I

domingo, 13 de diciembre de 2015

Semana VI: del 9 al 11 de Diciembre (el 7 y el 8 de Diciembre no hubo clase)

Lamentablemente, en esta semana no ha habido grandes novedades debido a que sólo ha habido 3 días de clase y en uno de esos días no he podido estar en mi aula habitual debido a que venía una profesora de Barcelona a evaluar a mi tutor de prácticas en su clase de Entusiasmat.

Mi labor no ha variado mucho, sigo dirigiendo las clases de lectura y mi contacto con los alumnos va en aumento explicándoles los ejercicios que deben realizar si tienen dudas de cómo hacerlos y vigilar en los exámenes de más asignaturas.

Durante esta semana ya hemos empezado a hacer guardia de recreo los profesores de prácticas y resulta un ámbito de observación importante para todo maestro para aprender acerca del comportamiento de los niños y como van desarrollando sus habilidades sociales (entablar amistades, dejar jugar a compañeros, no dejar a ningún compañero de lado).

Todos los alumnos reciben el premio de la semana (un lápiz de Mickey Mouse y Donald o uno de Hello Kitty) debido a su gran trabajo el jueves cuando estuvo la profesora evaluadora de Barcelona (el premio de la semana se lo suele dar el tutor a los 2 o 3 niños que mejor se hayan portado y que más hayan trabajado durante la semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario